Esteban Morales con Alejandro Rojas MarcosAyuntamiento de Puente Genil

Puente Genil

Esteban Morales hace 'un Juanma Moreno'

El alcalde participa en el acto de presentación del libro 'Por un poder andaluz', junto a Alejandro Rojas-Marcos

El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales (PSOE), ha participado en el acto de presentación del libro 'Por un poder andaluz. Historia del Partido Andalucista volumen (I)', una obra de José Luis de Villar (Almuzara) que repasa los orígenes del andalucismo.
El acto ha tenido lugar en la Casa de la Cultura Alcalde Manuel Baena Jiménez, contando también con la presencia del exalcalde de Sevilla, Alejandro Rojas-Marcos, histórico dirigente andalucista, cuya figura ha sido ensalzada y reivindicada en los últimos meses por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (PP).
En su intervención, el alcalde puso en valor la reciente efeméride celebrada del 28-F, Día de Andalucía, que ha servido para conmemorar el 43º aniversario del Estatuto de Autonomía, «y la lucha de los andaluces por disminuir las desigualdades y converger con el resto de los españoles y españolas, que ha sido también uno de los objetivos del PA y que ha venido a enriquecer la política de España y de Andalucía».
La obra se centra en los años de la clandestinidad en plena dictadura franquista, concretamente en el periodo comprendido entre los años 1965 y 1976, etapa en la que surgió espontáneamente en Andalucía un ideal que luchó contra corriente con el objetivo de la liberación de Andalucía mediante la construcción del denominado «poder andaluz».