Agentes de la Guardia Civil en Luque

Agentes de la Guardia Civil en LuqueGuardia Civil

Baena y Luque

Lo despiden y roba 19.000 kilos de aceite

Para justificar la venta a los compradores utilizó el sello y los albaranes que se encontraban en la báscula de pesaje

La Guardia Civil ha detenido en el municipio cordobés de Luque a un vecino de Baena, de 47 años de edad, como presunto autor de un delito de robo y otro de falsedad documental, tras supuestamente robar 19.000 kilos de aceite de oliva en un molino de Luque tras ser despedido como empleado.
Según informa la Benemérita en una nota, las investigaciones se iniciaron tras una denuncia presentada en Luque, en la que alertaban de que durante los meses de marzo y abril se había producido un robo de aceite en un molino de aceituna, ubicado en dicho término municipal, donde el presunto autor tras acceder al interior de las instalaciones había sustraído la citada cantidad de aceite de oliva.
Con la inspección practicada en el recinto del molino comprobaron que el presunto autor para entrar en las instalaciones no había forzado ningún acceso, de modo que los agentes sospecharon que el robo pudiera haber sido cometido por una persona que tuviese acceso al recinto.
El avance de la investigación, unido al análisis de los indicios obtenidos en la inspección ocular, certificó que el robo había sido cometido por un extrabajador del molino, de 47 años de edad, vecino de Baena, que había sido recientemente despedido.

Indicios

Ante ello, tras tener indicios suficientes de su implicación en el robo, el varón ha sido detenido, a la vez que han averiguado que para justificar la venta del aceite a los compradores, el hombre presuntamente utilizó los albaranes y el sello que se encontraba en la báscula de pesaje del molino, por lo que también ha sido detenido como presunto autor de un delito de falsedad documental.
Desde el Instituto Armado recuerdan que si se necesita comunicar cualquier emergencia se puede hacer a través del teléfono 062 desde el cual atienden directamente las 24 horas del día, los 365 días del año.
Comentarios
tracking