Agentes de la Guardia Civil en Palma del Río.

Agentes de la Guardia Civil en Palma del Río.Guardia Civil

Detenido en Palma del Río un acusado de robar en una vivienda tras acceder desde una azotea

El propietario del inmueble se percató del intruso gracias a las cámaras de seguridad instaladas en la vivienda

La Guardia Civil ha detenido en Palma del Río (Córdoba) a un vecino de la localidad de 44 años de edad como presunto autor de un delito de robo con escalo cometido, tras supuestamente acceder a una vivienda desde una azotea y robar diversos enseres y una televisión.
Tal y como indica la Benemérita en una nota, los agentes tuvieron conocimiento, a través de una llamada telefónica de un vecino, de que, al parecer, se estaba cometiendo un robo en su vivienda. Dicha persona, esos instantes, estaba visionando las cámaras de seguridad instaladas en su vivienda, donde se observaba una persona que, tras acceder al interior de la misma a través de la azotea colindante al domicilio, estaba registrando las distintas dependencias, llevándose varios enseres personales y un televisor, aprovechando que los moradores no se encontraban.
Los datos obtenidos en la inspección ocular practicada unidos a los conseguidos en las gestiones que la Guardia Civil realizó permitieron obtener indicios suficientes de la comisión del robo por parte de un vecino de la localidad de Palma del Río, de 44 años de edad.
Ante ello, se estableció un dispositivo de servicio en la localidad orientado a su localización y detención que permitió encontrarlo y detenerlo en las inmediaciones de su vivienda habitual, ofreciendo el mismo una fuerte resistencia a su detención, ya que intentó fugarse del dispositivo policial escondiéndose en el maletero de un vehículo que le esperaba fuera junto a su conductor, con el mero fin de facilitar la ocultación del supuesto autor del robo. El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.
Comentarios
tracking