Carretera A-318

Carretera A-318BJ

Puente Genil

¿Qué pasa con los accidentes de la A-318?

El regidor de Puente Genil desvela que «he tenido la oportunidad de hablar con el alcalde de Lucena sobre este problema»

En las últimas semanas la carretera A-318, a su paso por el término municipal de Puente Genil, ha sido el escenario de varios accidentes (alguno mortal). Un hecho sobre el que ha reflexionado y avanzado medidas el alcalde de la ciudad de la Campiña Sur, Sergio Velasco.
El regidor ha mostrado su «preocupación» por la concentración de accidentes en la carretera A-318. En este sentido, el primer edil de Puente Genil ha desvelado que «he tenido la oportunidad de hablar con el alcalde de Lucena sobre este problema».
Asimismo, el alcalde pontano ha reconocido que «es cierto que ha habido una concentración de accidentes en el entorno de la zona de Casatejada», donde «estamos justo en el límite del término municipal de Lucena con el de Moriles y en el del Cortijo del Chato, que también está en esa zona».
Ante ello, Velasco ha anunciado que «vamos a pedir a la Consejería de Fomento ver si hace falta reforzar las medidas de seguridad a corto plazo». A la par que ha manifestado que resulta «llamativo» el número de siniestros en Casatejada, ya que tiene una limitación de velocidad de 50 kilómetros por hora y se sale a una recta «en la que se suele coger más velocidad». Y ha recordado tanto el vuelco de un vehículo (que estaba adelantando en dirección a Puente Genil) como un accidente en el que falleció una vecina de la localidad sevillana de Herrera.

Posible punto negro

Por lo que el alcalde ha considerado que «habrá que ver si es un punto negro y hay que tomar medidas excepcionales». Y ha agregado que «estamos seguros» de que Fomento ya está analizando esta cuestión. Esto para asegurar que cree que «los accidentes no están relacionados con el mal estado de es carretera, porque el tramo de Puente Genil está recién asfaltado. Otra cosa son circunstancias del trazado que se hayan conjugado para que tengamos un accidente».

Autovía del Olivar

Por otra parte, el regidor ha mostrado su satisfacción porque la Junta de Andalucía haya incluido, en el proyecto de presupuestos de 2024, el tramo de carretera entre Lucena y Las Navas del Selpillar que formará parte de la futura Autovía del Olivar, ya que supone «acercarla a Puente Genil», a unos 10 o 15 kilómetros.
Comentarios
tracking