Perdiz roja

Perdiz rojaJuan Lacruz

Cabra

La feria que pone el cartel de completo en los hoteles de un pueblo de Córdoba

La Feria de la Perdiz con Reclamo alcanza su décima edición

Desde este viernes (cuando habrá actos previos) y hasta el domingo, Cabra será la capital española de la perdiz. Esto gracias a la celebración de la décima edición de la Feria de la Perdiz con Reclamo, que ha sido presentada este martes en la sede de la Diputación de Córdoba.
En el acto ha intervenido el diputado y miembro del Gobierno de la institución provincial, Antonio Martín, que ha destacado de Cabra que es una «magnífica ciudad», cuy a Feria de la Perdiz cuenta con mucha repercusión en todo el país.
Presentación de la X Feria de la Perdiz con Reclamo de Cabra

Presentación de la X Feria de la Perdiz con Reclamo de CabraDiputación de Córdoba

Asimismo, el diputado ha precisado que la Diputación de Córdoba participa en la organización del evento, a través de Iprodeco, que tuvo en su anterior edición más de 11.000 visitas. Algo que, a juicio de Martín, «es de alabar, así como los más de 30 expositores que alberga, lo que demuestra “el gran trabajo que están haciendo». Y se ha felicitado porque «tenemos la mejor provincia de España».
Por su parte, el secretario de la Sociedad Deportiva de Cazadores, Antonio Gutiérrez, ha remarcado que es una feria de referencia a nivel nacional. A su vez, la misma supone un «revulsivo económico importante» para la economía local de Cabra. «Nuestros hoteles y hostales cuelgan el cartel de completo» durante la feria, ha destacado. Para poner en valor la imagen que se proyecta de la ciudad a nivel nacional. «Tenemos constancia de que visitantes de la feria luego han vuelto a Cabra».

Programación

Finalmente, José Alguacil, de la peña el Pulpitillo, ha repasado el programa de actos, que contará este viernes con la presentación del libro ‘Caza de la perdiz con reclamo’; mientras que el sábado tendrá lugar la recepción de las autoridades; la llegada a pie de unos 200 aficionados con sus perdices; y la entrega de distinciones. El domingo se celebrarña el concurso de belleza y canto de perdiz con reclamo, donde participarán unos 60 pájaros de toda Andalucía y todos tendrán un obsequio y los 20 primeros un premio. Además habrá talleres y firmas de libros, con 10 puestos cinegéticos y 22 comerciales.
Comentarios
tracking