Jornada empresarial llevada a cabo por la Asociación de Empresarios de Puente Genil (ASOJEM)

Jornada empresarial llevada a cabo por la Asociación de Empresarios de Puente Genil (ASOJEM)Ayuntamiento Puente Genil

Puente Genil quiere reactivar el transporte por mercancías

El alcalde de la localidad ha expresado su compromiso de posicionar a la localidad como referente en logística ferroviaria en España

En una jornada empresarial llevada a cabo por la Asociación de Empresarios de Puente Genil (ASOJEM), el alcalde Sergio Velasco anunció la iniciativa de organizar un foro con expertos en logística ferroviaria. La reunión, celebrada en el Restaurante Mezquita 21, contó con la participación del presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Económico, Félix Romero, y el presidente de ASOJEM, Manuel Martos.
En el evento, se abordaron las diversas líneas de colaboración entre el sector público y privado. Romero destacó la importancia de implementar medidas efectivas y expresó el compromiso de la Diputación en apoyar iniciativas tecnológicas e Industria 4.0 en Puente Genil.
El alcalde resaltó la relevancia de la relación directa con los empresarios y solicitó el respaldo de la Diputación para el proyecto del Centro de Desarrollo Tecnológico, sobre el que se está ultimando el convenio con la Universidad de Córdoba. Además, informó sobre la reunión con la empresa Bimbo para abordar los microcortes, buscando una pronta solución.
Sergio Velasco expresó su compromiso de posicionar a Puente Genil como referente en logística ferroviaria en España. Ante esto, anunció la intención de organizar un foro en la ciudad, convocando a los principales responsables del ámbito ferroviario del país.
Con estas acciones, Puente Genil busca dinamizar su papel en la provincia, especialmente en tecnología e Industria 4.0, respaldando el desarrollo económico local y reactivando el transporte ferroviario de mercancías.
Comentarios
tracking