Agente de la Guardia Civil junto a un cargamento de aceitunas robadas

Agente de la Guardia Civil junto a un cargamento de aceitunas robadasGuardia Civil

Investigados cuatro varones tras un hurto de 2.000 kilos de aceituna en Fuente Palmera

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de uno de los equipos ROCA de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba

La Guardia Civil ha investigado en Baena a cuatro vecinos de Lucena conocidos por sus amplios antecedentes policiales como presuntos autores de un delito de hurto de 2.000 kilos de aceituna de una finca ubicada en el término municipal cordobés de Fuente Palmera.
Según ha informado la Benemérita en una nota, la investigación ha sido llevada a efecto por agentes de uno de los equipos ROCA de la Comandancia de Córdoba, tras uno de los dispositivos establecidos en la provincia para evitar la comisión de robos y hurtos de frutos del campo en la tarde del día 8 de febrero.
Así, el dispositivo se estableció en las inmediaciones de Baena, donde intervinieron dos toneladas aproximadamente de aceituna de una variedad de origen italiana, muy poco común en la provincia. Las personas que la transportaban en dos vehículos no habían podido acreditar su legítima propiedad, por lo que fueron intervenidas.
Después de las gestiones realizadas por los agentes, comprobaron que se había producido un hurto de aceitunas, de la misma variedad que la intervenida en el dispositivo establecido por la Guardia Civil, en una finca de la localidad de Fuente Palmera.
Con el avance de la investigación, localizaron la finca donde habían sido sustraídas e identificaron a su propietario, a quien tras las pertinentes comprobaciones se le hizo entrega de las aceitunas recuperadas, procediendo la Guardia Civil a la investigación de las cuatro personas que las transportaban, como presuntos autores de un delito hurto.
Comentarios
tracking