Consultorio Azuel

Consultorio AzuelSATSE

Satse se dirige a la alcadesa de Cardeña ante la reducción de servicios en el consultorio de Azuel

El sindicato se opone frontalmente a la pretensión de la Dirección del Área Sanitaria Norte de Córdoba de imponer una reducción drástica del horario de asistencia sanitaria

El sindicato de enfermería Satse Córdoba ha hecho pública una nota en la que afirma que ha remitido escritos a los responsables políticos del Ayuntamiento de Cardeña/Azuel referente a lo que considera una imposición de la Dirección del Área Sanitaria Norte de Córdoba que provocará una drástica reducción de los Servicios Sanitarios que se ofertan en la localidad de Azuel y con ello de la protección sanitaria de los ciudadanos de dicha localidad.
En este sentido el Sindicato ya alertó la semana pasada sobre la pretensión de la Directora Gerente del Área Sanitaria Norte de Córdoba, Ana Lourdes Leal, de imponer en el Consultorio de Azuel una reducción de las horas de asistencia sanitaria presencial de las 7 horas actuales (desde las 8.00 a las 15.00) a poco mas de dos horas diarias.
Para Satse esta medida supondría un grave detrimento en la asistencia sanitaria de la población de Azuel, no solo en el ámbito sanitario, sino también desde un punto social y económico, ya que esta población quedará, aún más deprimida de lo que actualmente está.
Por ello, Satse se ha dirigido a los responsables políticos de las localidades de Cardeña y Azuel para informarles de la situación, mostrarles su apoyo y aunar esfuerzos para corregirla. Concretamente, el Sindicato se ha dirigido a la Alcaldesa de Cardeña, a la Alcaldesa Pedánea de Azuel y a los portavoces de los grupos municipales con representación en el Ayuntamiento (PP, IU y PSOE).
En los citados escritos, Satse manifiesta que reducir el horario de Atención Sanitaria a cualquier población en general y en particular a la de Azuel es «un intento más de deteriorar la asistencia sanitaria pública que se presta a la población». En este caso, a la población más vulnerable y dependiente desde el punto de vista sanitario y social, sobre todo al tratarse de una población claramente mayor, con elevados índices de dependencia.
Finaliza la carta del Sindicato, afirmando que «la situación es tremendamente grave y muestra el total apoyo de la organización sindical a cuantas acciones se realicen para mantener la asistencia sanitaria en Azuel», tal como lleva más de 30 años, es decir, de lunes a viernes y de 8 a 15 horas. Por otro lado Satse confirma su presencia en el acto público previsto el próximo viernes 23 frente al Hospital de Pozoblanco. Así mismo el Sindicato queda a disposición de los representantes del Ayuntamiento de Cardeña y Azuel y de la población en su conjunto de Azuel para reunirse y aunar esfuerzos con el claro objetivo de revertir esta situación, con independencia de las acciones que el propio sindicato considere llevar a cabo.
Comentarios
tracking