Un agente de la Guardia Civil del Puesto de Peñarroya
Destroza varios inmuebles, se hiere a sí mismo y a dos agentes con un hacha: así es la violenta agresión en Peñarroya-Pueblonuevo
El Ayuntamiento de localidad condena la violenta agresión sufrida por agentes de la Guardia Civil y Policía Local
El pasado sábado 26 de julio, un varón de 36 años fue detenido en Peñarroya-Pueblonuevo tras protagonizar un grave incidente en el que portaba un hacha de grandes dimensiones, causando destrozos en varios inmuebles, hiriéndose a sí mismo y, posteriormente, agrediendo a agentes de la autoridad durante su detención y traslado.
Como consecuencia de su extrema violencia, resultaron lesionados dos agentes de la Guardia Civil y dos de la Policía Local, los cuales requirieron atención médica. La investigación apunta a una posible motivación relacionada con violencia de género y venganza personal, habiendo vulnerado una orden de alejamiento y accedido por la fuerza a varios domicilios.
Tras ser puesto a disposición judicial, el detenido ingresó en prisión provisional, enfrentándose a varios delitos graves, entre ellos atentado a agentes de la autoridad, quebrantamiento de orden de protección y allanamiento de morada.
El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo manifiesta su más «enérgica condena ante estos hechos y su total apoyo a los agentes agredidos. Asimismo, se informa que se está estudiando la personación del Consistorio como acusación particular en defensa de los intereses de los funcionarios públicos lesionados».