Planta fotovoltaica
Vox rechaza las megaplantas de energía en Cabra y acusa de opacidad a PP y Gobierno central
Alejandro Hernández critica los proyectos fotovoltaicos y de biometano y exige informar a los vecinos
Vox ha expresado su rechazo a los proyectos de megaplantas fotovoltaicas y a la planta de biometano previstos en Cabra, calificando de «falta de transparencia» la tramitación por parte del Ayuntamiento (PP) y del Gobierno de España. Durante una visita a la localidad, el diputado autonómico Alejandro Hernández sostuvo que se están promoviendo iniciativas «de enorme impacto» sin explicar «cuáles son los intereses que hay detrás» ni «valorar las consecuencias medioambientales y agrícolas».
«El Ayuntamiento del PP en Cabra y el Gobierno de Pedro Sánchez están impulsando proyectos sin informar adecuadamente a la ciudadanía. Existe una oposición generalizada de los egabrenses y no se puede seguir adelante ignorando la voluntad del pueblo», afirmó. Hernández vinculó estas actuaciones con «el fundamentalismo climático» y denunció la «pérdida de tierras productivas» en Andalucía: «Importamos aceite desde Túnez mientras arrancamos decenas de miles de olivos en nuestra tierra… se está destruyendo nuestro patrimonio agrícola y eso es inaceptable».
Alejandro Hernández
El parlamentario subrayó que su formación apoya las renovables, pero «no a costa de las tierras de cultivo productivas ni del modo de vida de los agricultores», y reclamó que no se «sacrifique el futuro rural para complacer políticas ideológicas».