La Guardia Civil corta la carretera de Conquista a Fuencaliente
La Guardia Civil corta la carretera que une las provincias de Córdoba y Ciudad Real
Las aguas del río Guadalmez cubren la calzada
Agentes de la Guardia Civil ha procedido esta tarde al corte de la carretera que une las localidades de Conquista y Fuencaliente por el desbordamiento del río Guadalmez, cuyas aguas cruzan por encima de la calzada.
Se da la circunstancia de que este río es el que divide las provincias de Córdoba y de Ciudad Real que, de momento están incomunicadas. El desbordamiento se ha producido muy cerca del lugar por donde cruzan las vías ferroviarias de alta velocidad.
Otras afecciones viarias
En el norte de la provincia también hay otras carreteras cortadas, como es el caso de la CO-7409, de Villaralto a Dos Torres, en el pk 4+000, por el desbordamiento del río Guadarramilla.
La Diputación Provincial está interviniendo en otros puntos de la Red de Carreteras de la Provincia por presencia de barros en la calzada, deslizamientos locales de taludes, colmatación de cunetas, arrastres, caída de árboles y ramas. Se trata de incidencias que no afectan al tráfico y sobre las que se está actuando con equipos propios del Servicio de Carreteras de la Diputación y a través del personal de las empresas adjudicatarias del Contrato de Conservación y Mantenimiento de Carreteras.