Camión cisterna en Rute
La Diputación de Córdoba prevé recuperar el consumo de agua en Rute en cuanto se completen las analíticas exigidas por la Junta
Emproacsa activó un suministro alternativo tras declararse no apta por la turbidez del manantial de La Hoz
El abastecimiento de agua en Rute se acerca a la normalidad después del episodio de turbidez provocado por el temporal. El presidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, ha señalado este lunes que la previsión es recuperar el consumo en cuanto se completen las analíticas exigidas por la Junta de Andalucía.
La Diputación, a través de la Empresa Provincial de Aguas de Córdoba (Empresa Provincial de Aguas de Córdoba), activó un dispositivo de emergencia con vehículos cisterna para garantizar el suministro alimentario después de que el agua se declarara no apta para el consumo humano al elevarse el nivel de turbidez en el manantial de La Hoz, del que se abastecen Rute e Iznájar.
Para autorizar de nuevo el consumo deberán realizarse tres analíticas consecutivas dentro de los parámetros sanitarios. Según Fuentes, los valores han descendido en los últimos días y, si la tendencia se mantiene, el proceso podría resolverse esta misma semana.
La institución mantiene el operativo y la coordinación con el Ayuntamiento hasta que se confirme la vuelta a la normalidad.