Vista aérea de Montalbán

Vista aérea de MontalbánWikipedia

Batalla campal en Montalbán: moteros muerden y apedrean a la policía

Este pueblo cordobés sufrió graves altercados a causa de una quedada clandestina de bikelife

Una concentración ilegal de motocicletas del movimiento bikelife se saldó el pasado sábado 19 de septiembre con un agente de la Policía Local herido grave (y mordido por todo el cuerpo) y una persona detenida por atentado contra la autoridad. La Jefatura de la Policía Local de Montalbán ha hecho públicos estos sucesos a través de un comunicado difundido en su página oficial de Facebook e Instagram, en las que detallan los grandes altercados registrados durante la jornada.

Según la información facilitada por el cuerpo policial, la quedada fue organizada de manera clandestina a través de las redes sociales mediante publicaciones e instrucciones intermitentes lanzadas durante los días previos. Los participantes llegaron de forma inesperada a la localidad en motocicletas sin placas de matrícula y cubriéndose el rostro con pasamontañas para no ser reconocidos, cometiendo a su paso numerosas infracciones negligentes, excesos de velocidad y maniobras temerarias que pusieron en grave riesgo la seguridad ciudadana.

Ante esta incursión, efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil desplegaron un dispositivo conjunto de contención para evitar que los motoristas accedieran al casco urbano del municipio. La intervención de las fuerzas de seguridad logró contener la concentración ilegal en el polígono industrial Los Lucas.

Durante la actuación, tanto los policías locales como los guardias civiles sufrieron continuos insultos, burlas y desacatos a la autoridad por parte de los participantes y del público asistente. La tensión aumentó cuando parte de los presentes reaccionó con extrema agresividad para intentar evitar una detención, llegando a arrojar piedras y diversos objetos contra los agentes. Estos ataques provocaron la rotura de la luna trasera de un vehículo patrulla de la Guardia Civil y causaron desperfectos en el coche de la Policía Local.

Los disturbios se saldaron con la detención de un individuo por atentado contra agente de la autoridad —quien, según el parte médico, no presentó lesiones de importancia— y con un agente de la Policía Local de Montalbán herido de gravedad. El funcionario necesitó atención hospitalaria tras sufrir mordiscos por todo el cuerpo y un hombro lesionado. Entre los identificados por los agentes se constató además la presencia de numerosos menores de edad procedentes de varios municipios de la comarca.

Tras los hechos, la Jefatura de la Policía Local, con el apoyo de la corporación municipal, ha deseado la pronta recuperación del agente herido y ha reafirmado su firme compromiso de evitar que este tipo de colectivos vuelva a acudir a la localidad para alterar el orden público y poner en peligro a los vecinos con actitudes irresponsables y delictivas.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas