Rafael Mariscal

Rafael MariscalLa Voz

Fallece Rafael Mariscal, expresidente de la Agrupación de Cofradías

También fue hermano mayor del Vía Crucis entre 1976 y 1990

En la mañana de hoy ha fallecido el cofrade Rafael Mariscal Martínez, expresidente de la Agrupación de Cofradías entre 1995 y 1999, y exhermano mayor del Vía Crucis, tras padecer una afección cardiaca que le ha tenido ingresado en los últimos días. El funeral por su eterno descanso tendrá lugar mañana martes, a las 11:00, en la parroquia de San Juan y Todos los Santos (Trinidad).
Además, Mariscal ha destacado en los últimos años por haber comisariado diversas muestras relacionadas con las hermandades y con la religiosidad popular de la provincia, de la que era un profundo conocedor. Como director del Museo parroquial de la Trinidad, ha sido responsable de la puesta en valor del patrimonio de este templo y de las cofradías que alberga.
Durante su mandato en la Agrupación de Cofradías, la Semana Santa de Córdoba se vio revalorizada con la mejora de la carrera oficial, a la que regresaron los palcos. También ideó un nuevo trazado para acercar las procesiones a la Catedral que finalmente, por razones ajenas a la institución cofrade, no se pudieron llevar a cabo.
Mariscal ha estado vinculado a la hermandad del Vía Crucis durante más de medio siglo. Fue hermano mayor entre 1976 y 1990, además de diversos cargos en su junta de gobierno desde la fundación de la cofradía hasta 2011.
En mandato destaca la recuperación de los altares domésticos al paso de la procesión, la adquisición de la casa de hermandad en la calle Tejón y Marín o la creación del Hogar Santo Cristo de la Salud, entre otros logros.
Comentarios
tracking