Visita del obispo a Vistalegre

Visita del obispo a VistalegreAlvaro Tejero

El obispo, en Vistalegre: «Somos hijos de Dios por el Bautismo»

El prelado visita también la comunidad de Tingo de Ponasa

El obispo continúa su visita por los alrededores de Picota. En Vistalegre administró el Sacramento del Bautismo a un grupo de niños recordándoles a todos los presentes en la celebración que «todos somos hijos de Dios, especialmente, los bautizados».
Monseñor Demetrio Fernández continúa con su visita a los pueblos y aldeas de Picota, recorriendo junto a los sacerdotes cordobeses Nicolás Rivero y Antonio Reyes cada una de las comunidades y familias que conforman estos pequeños rincones de la selva amazónica.

«Un grupo para la vida eterna»

Vistalegre fue el pueblo que acogió al obispo el jueves, 19 de enero. Ante una inmensa alegría por parte de los fieles, el prelado administró el Sacramento del Bautismo a un grupo de niños y bendijo a las familias allí congregadas. «Voy a encontrarme con alegría a niños, jóvenes y adultos, pero sobre todo a los niños que van a ser bautizados y van a ser hijos de Dios», afirmó el prelado en su homilía en Vistalegre, asegurando que en este día «crece la comunidad de hijos de Dios, porque nace un grupo para la vida eterna, la vida divina y la vida de Dios».
Visita del obispo a Vistalegre

Visita del obispo a VistalegreAlvaro Tejero

«Cada uno de estos niños con su nombre comienzan hoy a ser hijos de Dios y esta vida que hoy reciben es como la puerta del cielo, para que vivamos con Él en su casa, que es el cielo», aclamó. Y añadió: «Bendito Dios que en este pueblito y comunidad parroquial añade a su iglesia la comunidad de Vistalegre y a este grupo de niños».
Además, el Obispo explicó a los fieles que el Bautismo perdona el pecado original porque «es el agua que lava nuestra alma y nos hace limpios y puros a los ojos de Dios» y que es Dios quien es capaz de perdonar todos los pecados. «Él ha instituido el Sacramento de la Penitencia, por el que uno declara sus pecados y recibe una lluvia de perdón y de gracia», afirmó al tiempo que pidió a las familias ayudarles a los niños a llevar a Dios en su alma siempre.

Visita de Tingo de Ponasa

Igualmente, el Obispo estuvo visitando la comunidad de Tingo de Ponasa para celebrar junto a los fieles la santa misa y poder compartir con ellos una jornada de convivencia impartiéndoles a todos su bendición y recordándoles el amor de Dios hacia todos sus hijos.
Comentarios

Más de Córdoba - Religión y cofradías

tracking