La Virgen de la AntiguaLa Voz

David Perea pregonará las fiestas patronales de Hinojosa del Duque

También es miembro de la cofradía del Cristo de la Misericordia

David Perea Blanquer, será el pregonero de la romería de la Antigua y Fiestas Patronales que en su honor se celebrarán del 21 al 30 de abril.
David nació en Hinojosa del Duque en 1987, donde cursó sus estudios iniciales para continuar posteriormente en la Universidad de Sevilla, donde se formó en la rama de empresariales. Actualmente desarrolla su profesión como consultor en marketing digital en una empresa de la capital cordobesa donde también imparte clases de especialidad en la Universidad de Loyola.
Además de ser hermano de la Antigua es miembro de la cofradía del Cristo de la Misericordia del convento de los padres carmelitas, donde formó también parte de su junta de gobierno.

Tradición familiar

Para el pregonero, su devoción a la Virgen de la Antigua se origina en su niñez, afianzándose durante su etapa como monaguillo en la parroquia de San Juan Bautista y especialmente, de la mano de su madre y de su abuelo materno, que fue el hermano mayor en el año 1958 y quién puso música a los Gozos y al Himno de Nuestra Señora de la Antigua que aún se conserva.
La junta de gobierno de la cofradía le ha trasladado públicamente su enhorabuena y ha pedido «a la Santísima Virgen de la Antigua que le inspire las palabras adecuadas para regalarnos un hermoso pregón, que llene de alegría el corazón de todos los hinojoseños, en la antesala para partir al santuario a vivir una nueva romería en honor a nuestra patrona».