Conferencia de Jerónimo Cañuelo en Pozoblanco

Conferencia de Jerónimo Cañuelo en PozoblancoLa Voz

Los Cuidados Paliativos: «Cuidar cuando no se puede curar»

La Iglesia está a favor del uso de fármacos siempre sean utilizados para eliminar el dolor del paciente y no con la intención de acortar su vida

Jerónimo Cañuelo Noci, psicólogo y máster en Cuidados Paliativos, ha impartido la charla-coloquio 'Cuidar cuando no se puede curar' sobre la importancia de los cuidados paliativos, en el centro parroquial de Pozoblanco.
Organizada por el Centro de Orientación Familiar San Juan Pablo II de la Vicaría de La Sierra, durante la jornada se trataron temas importantes en el ámbito de la atención a personas que padecen enfermedades incurables, avanzadas y a veces en situación terminal, poniendo en valor las intervenciones que los equipos de Cuidados Paliativos llevan a cabo cada día, proporcionando a pacientes y familias una atención integral, a nivel físico, psicológico, social y espiritual, así como equipos interdisciplinares que aportan calidad de vida y confort a estos pacientes y sus familias en esos momentos tan difíciles.
En la charla se abordaron temas tan importantes como el control de síntomas, la sedación paliativa y las voluntades vitales anticipadas. Asimismo, se desvincularon los cuidados paliativos de la eutanasia.

La postura de la Iglesia

Por último, se trató la postura de la Iglesia Católica sobre los cuidados paliativos recordando que la Iglesia valora y los aprueba y se pronuncia a favor del uso de narcóticos y otros analgésicos o fármacos, siempre que estos sean utilizados para eliminar el dolor del paciente y no con la intención de acortar su vida.
La actividad se desarrolló en el formato de charla-coloquio, favoreciendo a los asistentes su participación e intervención.
Comentarios

Más de Córdoba - Religión y cofradías

tracking