PodcastLa actualidad a coro

Monseñor Aguirre, un obispo misionero y cordobés en el corazón de África

El sábado 11 de marzo la Fundación Bangassou celebrará un año más el almuerzo solidario, que se ha convertido en un evento tradicional en la agenda anual de los cordobeses. Una Fundación nacida para apoyar la labor misionera de un sacerdote cordobés, Juan José Aguirre, que es obispo de Bangassou, en la República Centroafricana. Desde la Fundación, en los últimos años, se ha ayudado, entre otras iniciativas, a la construcción de centros educativos y sanitarios. Hasta la diócesis de Bangassou han llegado quirófanos, medicinas y manos generosas para ayudar. Un voluntariado amplio que colabora con el envío de contenedores con productos de primera necesidad, que ha estado para los enfermos del VIH y para los del Covid, una pandemia que ha golpeado especialmente fuerte al continente africano.
La guerra es otro de los males que aqueja no solo al continente sino a Centroáfrica, y sobre todo a la región donde monseñor Aguirre desempeña su misión. El obispo ha tenido que enfrentarse a ella, ha visto cómo han muerto muchos hermanos y ha tenido que mirar cara a cara a los siniestros ‘señores de la guerra’.
En este año 2023, monseñor Juan José Aguirre celebra 43 años de sacerdocio y 25 años de episcopado. Hablamos con él en el episodio de hoy.
Presenta y edita, Rafael González

Episodios anteriores

Comentarios
tracking