Nuestro Padre Jesús del Calvario

Nuestro Padre Jesús del CalvarioLuis A. Navarro

El Vía Crucis del Calvario pone fin a su año jubilar

El obispo, Demetrio Fernández, presidirá la misa de acción de gracias

La Hermandad del Calvario pondrá fin el próximo sábado a su año jubilar con la celebración de su vía crucis, un evento con el que la cofradía clausurará el programa de actos que comenzó el 14 de marzo de 2022 y mediante el que ha conmemorado sus tres siglos de historia.
La corporación de San Lorenzo iniciará el acto penitencial a las 18:30, rememorando los primitivos vía crucis que la hermandad realizaba en el calvario del Marrubial hace tres siglos. La imagen, que irá acompañada por un coro de voces del Orfeón CajaSur, transcurrirá por las calles de su feligresía, concretamente, Jesús del Calvario, San Juan de Letrán, Frailes, Padres de Gracia, Horno del Agua y Queso, regresando de nuevo a su templo por Frailes y Jesús del Calvario.

Misa de acción de gracias

La última estación del vía crucis, ya en la plaza de San Lorenzo, será rezada por el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, quien oficiará, posteriormente, la misa pontifical de acción de gracias.
De esta forma, cuando la imagen de Jesús del Calvario atraviese, en torno a las 20:00, el dintel de la puerta de San Lorenzo, se dará por concluido oficialmente el año jubilar, una efeméride cargada de actos y vivencias que ha sido histórica para la corporación.
Comentarios
tracking