Nazareno del Cristo de GraciaJesús D. Caparrós Carretero

La hermandad del Cristo de Gracia agota sus túnicas por el aumento de nazarenos

El hermano mayor, José María Gisbert afirma que «nos da pena pero es bueno»

La hermandad del Santísimo Cristo de Gracia ha suspendido el reparto de papeletas de sitio a los hermanos que iban a salir por primera vez en la procesión por agotarse todas las túnicas disponibles. Así lo ha confirmado su hermano mayor, José María Gisbert, quien asegura que «fue tal la avalancha el primer día de reparto que nos quedamos sin túnicas».
La cofradía del Esparraguero vive un buen momento y el aumento de los nazarenos en la procesión ya se notó el pasado año, aunque «lo achacamos a la pandemia y pensamos que la gente tenía ganas», apunta Gisbert.
«Nos da pena pero es bueno», señala el hermano mayor, quien recuerda que en los últimos años la media de nazarenos en la procesión ha sido de 330 a 350. «Este año hemos batido el récord, vamos por 380 nazarenos y llegaremos a los 400», añade.

La túnica en propiedad

Para que no se repita la situación, Gisbert adelanta que la junta de gobierno tendrá que ponerse a buscar una solución: por una parte, prevé la confección de 15 o 20 túnicas nuevas más para dar cabida a la demanda existente; por otra, ante el aumento de nazarenos también hay que modificar el cortejo, con el alargamiento de los sectores y la modificación de los horarios.
Aun así, Gisbert recuerda que desde la hermandad del Cristo de Gracia se promueve entre los nazarenos que se provean de túnica propia para evitar este tipo de situaciones. Disponen de patrones para quien se la quiera hacer a medida o las de alquiler se venden «a un precio prudente».