Reunión de la Junta Local de Seguridad

Reunión de la Junta Local de SeguridadLa Voz

La Policía Nacional refuerza con 400 agentes el plan de seguridad para Semana Santa

La Guardia Civil reforzará la vigilancia en las barriadas periféricas

La subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela, y el alcalde de Córdoba, José María Bellido, han presidido esta mañana en la Subdelegación del Gobierno la Junta Local de Seguridad con motivo de la celebración de la Semana Santa en la ciudad.
En la reunión, en la que ha estado presente tanto el comisario principal Carlos Serra, jefe de la Policía Nacional en Córdoba, como el teniente coronel Emilio Muñoz, jefe interino de la Comandancia de la Guardia Civil en Córdoba, se ha analizado tanto el Plan de Tráfico como el Plan de Seguridad que afecta no solo a la carrera oficial, sino al recorrido de las procesiones.

Sin cambios respecto a otros años

Los representantes de la Agrupación de Cofradías de Córdoba han explicado los itinerarios de las procesiones, similares a los del año anterior, así como los dispositivos de seguridad de las propias cofradías y la localización de los puntos de atención sanitaria.
Por parte de la Policía Nacional va a haber un incremento de efectivos en las zonas con mayor asistencia de público, y con un refuerzo de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), así como de las unidades judicial e información. En total más de 400 agentes trabajarán de forma extraordinaria con motivo de la Semana Santa.
El refuerzo de agentes de la Guardia Civil será tanto en el Subsector de Tráfico, con 45 guardias civiles más, así como en labores de seguridad ciudadana, con 30 agentes, en las barriadas de la ciudad.
Comentarios
tracking