Antonio Sánchez, Rafael García y Rafael Serrano

Antonio Sánchez, Rafael García y Rafael Serrano ElíasLa Voz

Fallece el cofrade Rafael Serrano Elías

Fue hermano mayor de la cofradía de las Penas de Santiago

El cofrade Rafael Serrano Elías ha fallecido esta tarde, como ha informado la Agrupación de Cofradías en su página web, y su funeral tendrá lugar mañana, a las 18:00, en la parroquia de Santiago, a la que tan vinculado ha estado durante buena parte de su vida.
La infancia cofrade de Rafael Serrano discurre en la localidad cordobesa de Espejo, concretamente en la hermandad del Cristo del Amor y la Virgen de la Amargura, de la que nunca se llegó a desvincular. Más tarde se vincularía a la cofradía cordobesa de las Penas de Santiago, de la que llegó a ser su hermano mayor.
Su vocación de servicio hacia el mundo cofrade lo llevó a formar parte de la Agrupación de Cofradías tanto con Juan Villalba como Francisco Alcalde como presidentes.

También peñista

Junto a la cofrade, otra faceta de Rafael Serrano era la de peñista. Formó parte de varias de ellas, aunque últimamente lo era de Los Amigos de San Lorenzo, participando en el montaje anual de su Belén navideño.
Además, fue miembro de la junta directiva de la Federación de Peñas Cordobesas, ostentando el cargo de secretario y siempre dispuesto a colaborar en sus actividades, como las romerías y cabalgatas.
Comentarios
tracking