Antonio Prieto, en la misa de acción de gracias

Antonio Prieto, en la misa de acción de graciasDiócesis de Córdoba

Un obispo rambleño en Alcalá de Henares

Multitudinaria despedida de la Diócesis de Córdoba a Antonio Prieto

Una misa de acción de gracias en la Catedral congrega a numerosos sacerdotes, familiares y amigos

La diócesis Córdoba ha realizado una misa de acción de gracias en la Santa Iglesia Catedral, presidida por monseñor Demetrio Fernández, para despedir a Antonio Prieto Lucena, obispo electo de la diócesis de Alcalá de Henares. Cientos de fieles se han reunido para despedir al que, hasta ahora, había sido vicario general de la Diócesis. El obispo de Córdoba ha señalado que se trata de una «fiesta improvisada», por el nombramiento episcopal de Antonio Prieto por elección del Papa conocida el pasado 1 de abril. «Es una gran alegría que podamos estar en Alcalá el próximo sábado. He constatado la alegría que en el presbiterio diocesano ha supuesto la elección de don Antonio para obispo de Alcalá», ha señalado el obispo de Córdoba.
Como informa la Diócesis de Córdoba en su página web, el prelado ha dado gracias a Dios por la vida de Antonio Prieto y ha remarcado su labor en la Diócesis de Córdoba como rector del Seminario, vicario general y canónigo magistral de la Catedral de Córdoba, cargos desempeñados durante 23 años de servicio. «Tu vida será fecunda para Dios y para su Iglesia», ha deseado el obispo de Córdoba al nuevo obispo de Alcalá de Henares.

Acción de gracias a Dios

El próximo sábado, 10 de junio, Antonio Prieto será ordenado obispo en la Catedral Magistral de Alcalá de Henares. El hasta hace unos días vicario general de la Diócesis ha agradecido a los fieles laicos, hermanos sacerdotes, consagrados y, especialmente, a sus paisanos de La Rambla, señalando que “siempre me sentiré rambleño, allí donde me encuentre".
Por otra parte, agradeció al Obispo de Córdoba la confianza depositada en él, agradeciéndole por ser, para él,«un padre y un amigo, gracias por su ejemplo de trabajo incansable, su celo por las almas, por su amor a la Iglesia y a Jesucristo , por su fortaleza en las dificultades y por su consejo siempre certero: «nunca olvidaré lo que he aprendido de usted y espero seguir contando con su ayuda y su amistad».
D.Antonio Prieto abrazando al Obispo de Córdoba

Antonio Prieto abraza al Obispo de CórdobaDiocesis de Cordoba

Antonio Prieto se ha reconocido conmovido por la situación que "se lo debo todo a mis padres, hermanos y a mi familia, que es el mayor tesoro que recibimos en esta vida, todos los días pido al Señor ser digno del amor y de la educación tan maravillosa que he recibido de la familia que Dios me ha regalado”. Al finalizar su acción de gracias, Antonio Prieto ha pedido la oración de todos los presentes: «Ponedme en manos de la Virgen María, madre de los sacerdotes, pedid por la intercesión de los mártires de Córdoba y de Alcalá de Henares».
Antonio Prieto Lucena ha servido a la diócesis de Córdoba durante 23 años, siendo vicerrector y rector del Seminario Conciliar San Pelagio, vicario general y moderador de la curia; párroco de San Miguel Arcángel y canónigo magistral de la Santa Iglesia Catedral, entre otros cargos. La Diócesis ha querido dar gracias a Dios por su ministerio y servicio durante tantos años.

El regalo del Cabildo Catedral a Prieto

El deán presidente de la Catedral de Córdoba, Joaquín Alberto Nieva, al finalizar la eucaristía, ha descrito la figura de Antonio Prieto como una persona sensible, educada y respetuosa por lo que «era necesario celebrar esta eucaristía acción de gracias a Dios, porque contigo hemos sido bendecidos» y ha compartido con todos los fieles que el Cabildo ha venido rezando desde que se conoció su nombramiento.
El deán presidente ha expresado la relación de amistad que le seguirá uniendo al Cabildo al cesar en los cargos de la diócesis cordobesa y, como muestra de esa gratitud, han entregado una urna relicario con la reliquia de los Santos Mártires de Córdoba. «Queremos que te acompañen, que vivieron y testimoniaron la fe, para que sea fortalecido en tu nuevo ministerio para que puedas entregar tu vida y ellos tengan vida en abundancia», ha ofrecido el deán. El Cabildo ha realizado este regalo, entregado por el obispo, para que «los santos mártires te acompañen en esta nueva etapa al servicio de la Iglesia», ha indicado Joaquín Alberto Nieva.
D.Antonio Prieto recibe la urna relicario con la reliquia de los Santos Mártires de Córdoba

D.Antonio Prieto recibe la urna relicario con la reliquia de los Santos Mártires de CórdobaDiocesis de Cordoba

El coro del Seminario Mayor «San Pelagio» de Córdoba y el Coro y Orquesta de la Catedral de Córdoba han interpretado los cantos de una celebración que se quedará en el corazón de los cordobeses.
Comentarios
tracking