Procesión de la Virgen de la AntiguaDiócesis de Córdoba

Hinojosa celebra la Fiesta del Hinojoseño Ausente

La celebración fue instituida por el Papa San Juan Pablo II en 1987

En 1987, con motivo del Año Santo Mariano promulgado por el Papa San Juan Pablo II, fue instituida la fiesta del Hinojoseño Ausente. Con la institución de esta festividad se propició que la Virgen de la Antigua visitara todas las parroquias de Hinojosa del Duque. La patrona y alcaldesa perpetua de la localidad cordobesa fue trasladada el domingo, 13 de agosto, con el rezo del Rosario de la Aurora a la parroquia de San Isidro Labrador, donde ha estado toda la semana. El sábado, 19 de agosto, la Virgen de la Antigua regresó a la parroquia de San Juan Bautista, día del Hinojoseño ausente.

La tarde de este sábado tuvo lugar el rezo del santo Rosario, posteriormente se celebró la función ofrecida por los hinojoseños ausentes y la patrona regresó a la parroquia de San Juan Bautista. En la misa y la procesión participó la hermandad filial de la Virgen de la Antigua de Sardañola del Vallés en Cataluña.

En la residencia

En la mañana del viernes, la Virgen de la Antigua había recibido la visita de los ancianos de la residencia de Jesús Nazareno, se rezó el santo Rosario y el Ángelus y por la tarde tuvo lugar la ofrenda floral a la Virgen y la misa preparada por los niños de primera comunión.