Álvaro Fernández-Martos será nombrado diácono en el día de la Fuensanta
Carta pastoral
El obispo celebra el nombramiento de un nuevo diácono por la Fuensanta
El diaconado es el paso previo al sacerdocio
El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, se muestra particularmente feliz por Álvaro Fernández-Martos Yáñez, que será nombrado diácono mañana viernes, 8 de septiembre, festividad de la Virgen de la Fuensanta, patrona de la ciudad. Así lo pone de manifiesto en la carta pastoral que el prelado dirige a la diócesis cada semana y que en esta ocasión celebra un nombramiento, que, como el propio obispo especifica, se adelanta tres meses porque en Córdoba, explica monseñor, los diáconos suelen ser nombrados por la fiesta de la Inmaculada.
El prelado destaca el marco litúrgico de la celebración, el nacimiento de la Virgen María, como el acontecimiento que no solo acompañará al próximo diácono sino a todos los creyentes que «de la mano de María» inician una nueva andadura: los niños en el curso escolar y a «cada uno de nosotros al comienzo de esta nueva etapa de nuestra vida, al comienzo del nuevo curso pastoral»
El prelado así mismo explica la importancia de este paso previo al sacerdocio, basado en el servicio a los demás y la humildad, como «única puerta» para entrar en la jerarquía eclesiástica.
Finaliza el obispo de Córdoba su carta rogándole a al Virgen de la Fuensanta que «tome consigo a Álvaro y no lo suelte nunca de su mano, porque ella es la mejor garantía de fidelidad a Dios y a los compromisos adquiridos. Y rezamos por tantos jóvenes que se están planteando su vocación, para que si Dios los llama al sacerdocio, respondan generosamente, porque los necesitamos».
Pueden leer la carta íntegra a través de este enlace.