La Virgen de la Quinta Angustia celebra su décimo aniversario con una procesión

La Virgen de la Quinta Angustia celebra su décimo aniversario con una procesiónFco. Patilla

Alberto de Paz lleva al Teatro Góngora la variedad de la música de Semana Santa

Los beneficios se destinarán a la obra social de la hermandad de la Quinta Angustia

La música que envuelve a la Semana Santa es mucho más que las marchas que acompañan a las procesiones. Así lo entiende la hermandad de la Quinta Angustia, que ha organizado un espectáculo musical que se podrá disfrutar el próximo 11 de octubre, a las 20:30, sobre el escenario del Teatro Góngora.
Rafael Jaén, Isabel Albás y Alberto de Paz

Rafael Jaén, Isabel Albás y Alberto de PazLa Voz

Esta sesión girará en torno al pianista Alberto de Paz, quien recreará las bandas sonoras de esas grandes películas que vuelven a triunfar año tras año en Semana Santa: 'Los diez mandamientos', 'Ben Hur', 'La túnica sagrada' o 'Jesús de Nazaret', entre otras muchas.
También, como se ha explicado en la presentación de este espectáculo, hay un hueco para la música pop que durante unos años, tras el Concilio Vaticano II, se coló en las iglesias con composiciones de Bob Dylan o Simon and Garfunkel.
Por último, la banda de música de la hermandad de la Estrella pondrá los sones de las marchas procesionales que también son música de la Semana Santa.
El propio Alberto de Paz ha explicado que estará acompañado del violinista Antonio Fernández y de dos cantantes que vendrán de Málaga para poner en pie este espectáculo que desde el principio consideró como «un reto».

La obra social

El hermano mayor de la Quinta Angustia, Rafael Jaén, ha explicado que el beneficio que se obtenga por la venta de la entradas de este espectáculo se destinará a la obra social de la cofradía, que «es uno de los pilares» de esta corporación.
Jaén ha destacado la campaña de Navidad en colaboración con Cáritas parroquial, así como la campaña que se realiza para la Diócesis de Bangassou, a donde, además, va una aportación anual para 'la casa de viejitos', que es donde viven los ancianos con demencia senil. En la obra social de esta hermandad también se encuentra la colaboración con los militares de la base de Cerro Muriano que realizan diversas labores humanitarias.
Comentarios
tracking