Banda sinfónica El Liceo, en la procesión de la Virgen del Rosario de la Electromecánicas

Banda sinfónica El Liceo, en la procesión de la Virgen del Rosario de la ElectromecánicasBJ

La banda sinfónica María Santísima de Regla se disuelve a los cinco meses

La prohermandad argumenta que la razón es la marcha de la directora a Holanda

Sólo ha tenido cinco meses de existencia la banda sinfónica María Santísima de Regla. A finales de junio anunciaba la prohermandad de la Salud de Puerta Nueva que la antigua banda El Liceo pasaba a depender de esta corporación y que llevaría el nombre de su titular mariana. Ahora, anuncian su disolución.
En un comunicado, la prohermandad argumenta que «esta disolución es a consecuencia de la marcha de nuestra directora musical a Holanda a cursar estudios de dirección», razón por la que a «estar a apenas tres meses del comienzo de la cuaresma 2024 y no dar tiempo a publicar una candidatura a dirección musical, nos hemos visto en la obligación de dicha disolución».
Una vez tomada esta decisión, el pasado viernes informaron de la misma a todas las hermandades con las que tenían firmados contratos para la próxima Semana Santa.

Las hermandades afectadas

En concreto, las cofradías afectadas son la hermandad del Santísimo Cristo Atado a la Columna (Alanis, Sevilla), la hermandad de la Vera Cruz (Arcos de la Frontera), a la hermandad de los Dolores (La Carlota) y la hermandad de Nuestro Padre Jesús Resucitado (Puente Genil), a las que agradecen «públicamente su compresión y por haber confiado en la Banda Sinfónica».
Por último, la prohermandad agradece «a todos los componentes de la banda y a todos aquellos que han colaborado para el buen funcionamiento de este proyecto».
Comentarios

Más de Córdoba - Religión y cofradías

tracking