Jesús Nazareno de Pozoblanco

Jesús Nazareno de PozoblancoJosé I. Aguilera

La hermandad de Jesús Nazareno de Pozoblanco sortea el cargo de hermano mayor

Consiste en un rito ancestral recogido en las constituciones de la corporación

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno tiene hoy viernes una trascendente cita en la que se repetirá, un año más, el ancestral rito del sorteo por el que se elegirá al que será el hermano mayor durante el ejercicio 2023-2024.
Este sorteo se hace entre las solicitudes presentadas por los Hermanos de Jesús que se comprometen a asumir dicho cargo honorífico sirviendo a Jesús Nazareno, a la Santa Casa y a la propia hermandad. Es así que este cargo convive en la Hermandad con el de presidente, en un caso que, cuando menos, es singular.
Las papeletas con el número del cofrade, todas del mismo tamaño y dobladas igual, se introducen en el tradicional jarro junto a otra que lleva el nombre de «Jesús». La superiora de la comunidad de Hermanas Hospitalarias las irá sacando, una a una, de forma que el hermano mayor será aquel cuyo número se extraiga inmediatamente antes de la que pone «Jesús».
Si, por el contrario, la primera papeleta extraída es la que pone «Jesús», el hermano mayor será el del número sacado a continuación. Así lo señalan las constituciones de la hermandad como también indican que este sorteo se hará el viernes anterior al primer domingo de Adviento.

Misa de difuntos

Pero, antes del mismo, a las 20:30, se celebrará una misa aplicada por los difuntos de la hermandad, en especial en este caso por Lola Fernández García e Isabel Escribano López, fallecidas recientemente. Desde la junta de gobierno de la hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Pozoblanco ruegan encarecidamente a sus cofrades su asistencia y participación en este «Viernes de Jesús».
Comentarios

Más de Córdoba - Religión y cofradías

tracking