Muestras de dulces conventuales

Muestras de dulces conventualesJesús D. Caparrós Carretero

La muestra de dulces conventuales del Palacio Episcopal se traslada al Patio de San Eulogio

Este año participan 15 conventos de clausura de toda Andalucía y de Extremadura

El próximo lunes abre sus puertas la tradicional muestra de dulces conventuales que anualmente organiza la hermandad del Calvario. La principal novedad que presenta la edición de este año es el traslado al Patio de San Eulogio, en la misma calle Torrijos, junto al Obispado.
Este recintro ha sido cedido para la ocasión por el Cabildo Catedral, y acogerá la décimo octava muestra organizada por la hermandad del Calvario, que tiene como objetivo ayudar económicamente a 15 conventos de clausura, ubicados en diferentes puntos de Andalucía y Extremadura.

Ayuda a las congregaciones

La venta de estos productos gourmet, elaborados íntegramente forma artesanal, supone la principal fuente de ingresos de las diferentes congregaciones participantes. Por ello, la corporación de San Lorenzo pretende, a través de esta iniciativa, ayudar a las religiosas, a la vez que completar su obra de caridad con Cáritas.
La muestra, que durante los últimos años se ha convertido en una tradición en el puente de la Inmaculada en el entorno de la Judería, dará comienzo el próximo lunes día 4, en el Patio de San Eulogio (C\ Torrijos, 12 junto al Palacio Episcopal), y estará abierta al público hasta el próximo 10 de diciembre de forma ininterrumpida de 10:00 a 20:00.
Comentarios

Más de Córdoba - Religión y cofradías

tracking