Bendición del Belén Municipal

Bendición del Belén MunicipalJesús D. Caparrós

El Belén Municipal celebra el 800 aniversario de esta tradición

San Francisco de Asís montó el primer Nacimiento en la gruta de Greccio en 1223

La creación del Belén, hace 800 años por San Francisco de Asís en la gruta de Greccio ha estado presente en la bendición del Belén Municipal que se puede visitar hasta el 6 de enero en el Oratorio de San Felipe Neri. A este aniversario se ha referido el representante de la Asociación Cultural Belenística de Córdoba, Javier Barcones, y el obispo, Demetrio Fernández, en el acto de apertura del mismo.
El alcalde, José María Bellido, ha resaltado el carácter familiar de esta tradición arraigada en España y ha remarcado que estos días de la Navidad son «un tiempo de fe pública que, como en Semana Santa, se exterioriza a través de muchos símbolos en la calle y uno de esos símbolos es el Belén, que forma parte de la identidad de esta tierra».

El arte del Belén

El vicepresidente de la Agrupación de Cofradías, Manuel Luque, ha resaltado por su parte la importancia que los belenes tienen para los creyentes, porque «contemplar la belleza de este Belén nos hará recordar que el Hijo de Dios se hizo hombre para estar cerca de cada uno de nosotros».
El acto de bendición del Belén Municipal se ha cerrado con las palabras del prelado, quien ha felicitado a sus responsables porque han desplegado «un arte mayor, casi microscópico en las medidas, en los detalles de las figuras, en las perspectivas». Además, ha recordado que esta representación «se extiende a toda la realidad creada, porque el nacimiento de Jesús hace todo nuevo porque vino a renovarlo todo». Por último ha invitado a disfrutarlo, ya que «poner el Belén es muy bonito y quitarlo cuesta trabajo».
Comentarios

Más de Córdoba - Religión y cofradías

tracking