Imagen de la Inmaculada Concepción, obra de Clemente Rivas

Imagen de la Inmaculada Concepción, obra de Clemente RivasDiócesis de Córdoba

Horario e itinerario de la procesión de la Inmaculada

Presidirá la vigilia de oración en la Catedral

Cada víspera del 8 de diciembre, las calles de Córdoba son testigos de una procesión con la imagen de la Inmaculada Concepción, que se dirige camino de la Catedral rodeada de jóvenes. Este acto, organizado por la Delegación de Juventud del Obispado, es el prólogo a la vigilia que tendrá lugar a continuación en el altar mayor del primer templo de la Diócesis.
En los últimos años, la Delegación de Juventud procesionaba distintas imágenes de la Inmaculada, hasta que este año realizó una petición al artista de Puente Genil Clemente Rivas para que realizara una talla que recibiera culto durante todo el año en su capilla de la iglesia de la Compañía.

El recorrido

Bendecida la pasada semana por el obispo, Demetrio Fernández, este año saldrá en procesión por primera vez. Será a las 18:00 desde la parroquia de la Compañía y discurrirá por la calle Santa Victoria, Ángel de Saavedra, Blanco Belmonte, plaza Agrupación de Cofradías, Conde y Luque, Deanes, Judería, Torrijos, Corregidor Luis de la Cerda, Magistral González Francés y entrará al Patio de los Naranjos por la Puerta de Santa Catalina, a las 20:30.
A partir de ese momento se celebrará el acto central de la jornada, la vigilia de oración, en el altar mayor de la Catedral que estará presidida por el obispo de la Diócesis.
Comentarios

Más de Córdoba - Religión y cofradías

tracking