Ordenación de diáconos en 2019

Ordenación de diáconos en 2019

Carta pastoral

El obispo celebra la ordenación de nuevos diáconos

El prelado muestra su alegría en la carta pastoral de esta semana

El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, dedica la carta pastoral de esta semana al nombramiento de nuevos diáconos en la diócesis.
"Estamos muy contentos este año, porque Dios ha estado grande con nosotros, muy grande. Yo personalmente le doy gracias, porque en el año de mis bodas de oro sacerdotales recibo este gran regalo de ocho nuevos sacerdotes, que serán ordenados Dios mediante el próximo 29 de junio. Lo considero un guiño cariñoso del Señor hacia este pobre obispo, cuya más alta misión es la de darle sacerdotes a la Iglesia.
Pero es alegría de toda la Iglesia, especialmente de la Iglesia diocesana de Córdoba, porque estas ordenaciones culminan todo un proceso, un camino vocacional en el que han intervenido los padres cristianos, los sacerdotes, los catequistas, los colegios, la pastoral juvenil y vocacional, en fin, toda la comunidad parroquial, donde cada uno de estos jóvenes ha madurado su vocación sacerdotal. La fiesta de la Inmaculada ya es importante por sí misma; en Córdoba, además, va premiada con la ordenación diaconal año tras año de los que caminan hacia el sacerdocio, hacia el presbiterado".
La carta, titulada Por la Inmaculada, seis nuevos diáconos (+ dos) pueden leerla íntegramente en este enlace.
Comentarios

Más de Córdoba - Religión y cofradías

tracking