Bordados en el techo de palio de la Virgen del Dulce Nombre

Bordados en el techo de palio de la Virgen del Dulce NombreHdad. de la Vera Cruz

La Vera Cruz culmina el bordado del techo de palio

La obra sigue el diseño de José Manuel Martinez Hurtado y ha sido bordada en oro fino por el taller de Manuel Solano Rodríguez

La hermandad de la Vera Cruz ha presentado el techo de palio de María Santísima del Dulce Nombre ya totalmente concluido. Es una obra con diseño de José Manuel Martinez Hurtado y bordado en oro fino, por el taller de bordados de Manuel Solano Rodríguez, en Morón de La Frontera.
En el año 2015 se firmaron los contratos por fases, las cuales se han ido desarrollando de la siguiente forma: en primer lugar se ejecutó la gloria, consistente en una orla de gran formato bordada en seda y oro, siguiendo la pintura de Miguel Angel Valenzuela. Está representado Pentecostés y como detalle curioso, la escena se desarrolla en la Mezquita Catedral de Córdoba y La Virgen, se asemeja a la Divina Pastora, cotitular de esta hermandad. La seda está realizada por la bordadora Marisa Perez y, todo los ropajes con hilo de oro por el propio Manuel Solano.
Aspecto del techo de palio ya concluido

Aspecto del techo de palio ya concluidoHdad. de la Vera Cruz

En segundo lugar se hizo la moldura perimetral de la gloria de palio, bordada en oro fino sobre un relleno de madera, dotandolas de un gran relieve, con las técnicas de muestra armada, cartulina y hojilla.
La cenefa perimetral se ejecutó en tercer lugar en 2020. El diseño, con una profusa decoración vegetal de hojas de acantos y roleos, está ejecutado con una gran variedad de puntadas, entre la que destacan la hojilla, cartulina, puntita doble, media onda, mosqueta o escamados de lentejuelas.

Las cartelas

Al año siguiente se bordaron las cartelas de las esquinas, realizadas con letanías del santo rosario, sobre fondo tejido y galón ricamente bordado en hojilla.
Por último, parte central se ha bordado entre 2022 y 2023 es la parte que rodea a la gloria y que delimita con las molduras interiores. Esta bordada ricamente, sobre terciopelo color burdeos con profusa decoración de grandes hojas de acanto, roleos, flores y campanillas. Destacan las dos cartelas centrales, que incluyen flores de la pasión y la flor del cardo, ambas representan la pasión de Cristo, además de las azucenas que representa la pureza de La Virgen.
Comentarios
tracking