El obispo, Demetrio Fernández, con un grupo de periodistas

El obispo, Demetrio Fernández, con un grupo de periodistasDiócesis de Córdoba

La Catedral acoge la celebración del patrón de los periodistas

El obispo les pide "que podáis servir a la sociedad con vuestra profesión, porque sabéis que tenéis un enorme potencial»

Periodistas y directores de los medios de comunicación cordobeses se han dado cita este domingo, 21 de enero, en la Santa Iglesia Catedral para celebrar la fiesta de San Francisco de Sales, patrón de los periodistas y escritores.
Como informa la Diócesis de Córdoba en su página web, el obispo, monseñor Demetrio Fernández, ha presidido la celebración como cada domingo en el templo principal de la Diócesis donde ha comenzado haciendo alusión al Domingo de la Palabra. El prelado ha recordado que en este tercer domingo del Tiempo Ordinario celebramos el Domingo de la Palabra para recordarnos que «Dios ha hablado y hemos de escucharle, porque la Palabra de Dios será vivificadora».
«El Domingo de la Palabra de Dios viene a recordarnos la importancia que tiene esta Palabra en la liturgia y en nuestra propia vida, nos invita a que nos acerquemos a esta Palabra de Dios que da vida y procuremos cumplirla en nuestra propia vida, porque la Palabra de Dios permanece para siempre», ha subrayado.
En este contexto, el pastor de la Diócesis ha querido dirigirse a los periodistas recordándoles que son «servidores de la Palabra» y los ha instado a procurar hacer esta tarea en la verdad, «con el corazón, de manera que podáis servir a la sociedad con vuestra profesión, porque sabéis que tenéis un enorme potencial». Y ha añadido: «que vuestra profesión sea una caricia y un acompañamiento, incluso cuando las noticias sean dolorosas, sabed transmitirlas con amor para ayudar al corazón humano».

Rezo por la unidad de los cristianos

En este domingo, se ha celebrado también el Domingo de la Unidad de los Cristianos. Del 18 al 25 de enero se celebra en toda la Iglesia la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, por lo que el prelado ha pedido que recemos por la unidad. «Nuestra oración se dirige unidos en el corazón de Cristo a Dios Padre, necesitamos esa unidad hoy más que nunca que el mundo está lleno de tensiones, conflictos y guerras; trabajemos para conseguir la unidad, no la división», ha indicado el Obispo.
Comentarios
tracking