Salida procesional de Nuestro Padre Jesús de los Afligidos

Salida procesional de Nuestro Padre Jesús de los AfligidosLuis A. Navarro

La Agrupación de Cofradías ofrece el Martes Santo a la Presentación

Argumenta que otras hermandades han desistido de hacer cambios en los horarios e itinerarios

Cambio de rumbo. Cuando estaba todo previsto para que la hermandad de la Presentación al Pueblo saliera en procesión el Sábado de Pasión y, además, hiciera estación de penitencia en la Catedral, la Agrupación de Cofradías ha decidido, en el transcurso de una reunión celebrada ayer ofrecerles el Martes Santo como nuevo día de salida.
El organismo cofrade argumenta que una vez finalizado el pasado 15 de enero el plazo para que cada hermandad ajustase tanto sus horario como sus respectivos recorrido, la vocalía de Estación de Penitencia fija el Martes Santo, «donde quedaría como primera hermandad en transitar por la carrera oficial, la cual adelantaría su horario de apertura en caso de que la hermandad determinase su incorporación a este día», como señala la Agrupación de Cofradías en un comunicado.
En el mismo, afirman también que las circunstancias han cambiado a partir de esa fecha y que ahora sí es posible satisfacer la demanda expuesta desde primera hora por la hermandad de Cañero. La razón es que algunas corporaciones «que, en un principio, tenían la intención de alterar su itinerario, finalmente desistieron de dicho cambio, por lo que se volvió a la situación anterior».

Cambio de día

La Agrupación, que ya ha comunicado su decisión al hermano mayor de la Presentación al Pueblo, mantiene que su intención «siempre ha sido intentar beneficiar en la medida de lo posible a todas las hermandades agrupadas».
En septiembre le fue comunicado a la cofradía de Cañero que su incorporación a la carrera oficial se haría el Jueves Santo, un día que descartaron por perjudicar la celebración del Triduo Sacro en la parroquia de San Vicente Ferrer. Volvieron a solicitar un cambio y en diciembre se les vuelve a fijar el mismo día de salida. Entonces, decidieron volver a su fecha del Sábado de Pasión y hacer por su cuenta estación de Penitencia en la Catedral.
Comentarios
tracking