Pascual González, del grupo andaluz Cantores de Hispalis, durante su actuación en el Albert Hall de Londres en 2005

Pascual González, del grupo andaluz Cantores de Hispalis, durante su actuación en el Albert Hall de Londres en 2005EFE

El legado cofrade de Pascual González llegará al Gran Teatro de Córdoba

La gira arrancará en Granada y se trata de un homenaje al creador de Cantores de Híspalis

La gran obra cofrade creada por el añorado, polifacético y brillante autor Pascual González (Sevilla, 1950), quien nos dejó el pasado 6 de febrero de 2022, renacerá este 2024 para volver a cautivar y sorprender bajo el título de «Padre Nuestro. El Legado cofrade de Pascual González». Llegará al Gran Teatro de Córdoba el próximo 23 de marzo y se trata de un homenaje iniciativa de la familia del autor, una oración de la que hizo innumerables versiones, que siempre estuvo presente en sus espectáculos cofrades y que hoy pone nombre a un espectáculo musical a la altura de lo que un artista eterno merece. El Trovador de la Pasión: Pascual González.
«Padre Nuestro» será interpretada por cinco artistas de reconocido prestigio como Joana Jiménez, Virginia Gámez, Álvaro Díaz, Alejandro Vega y Antonio Romero manteniendo en la dirección musical a una de las piezas clave, el maestro Héctor Pérez Cala, amigo, pianista y mano derecha de Pascual en el desarrollo y creación de la obra, así como en la Dirección escénica y audiovisual a Carlos Valera y en la producción a Grupo Mundo. Además el espectáculo contará con el coro la «Caleta» del recordado Julio Pardo y el sexteto «Virtuosos de la Corneta».
«Padre Nuestro» es un espectáculo vibrante, conmovedor y lleno de emoción que rinde homenaje al inolvidable Pascual González, cuyo talento y creatividad han dejado una huella imborrable en el mundo de la música y de la cofrade en particular, creando composiciones únicas y dejando tras de sí un gran legado para la posteridad con magnas obras de la música pasionista.

Un homenaje al trovador de la Pasión

La gira comenzará en el Palacio de Ferias y Congresos de Granada el 9 de marzo, lugar que consiguió llenar en vida en varias ocasiones. La siguiente cita será el Cartuja Center de Sevilla, un concierto que promete ser muy especial, el 16 de marzo. Málaga, ciudad muy querida por Pascual recibirá el espectáculo el 18 de marzo en el Teatro Cervantes. Jerez de la Frontera y su emblemático Teatro Villamarta serán otra de las paradas el 22 de marzo, para finalmente llegar a Córdoba el 23 de marzo al Gran Teatro donde se cerrará la gira.
Pascual González contribuyó de manera significativa a la difusión y el enriquecimiento del repertorio cofrade a lo largo de los años. Solo en su última gira, Cristo, Pasión y Esperanza la sumó más de 120.000 espectadores, en más de 80 ciudades de toda la geografía nacional, contando con más de 21 personas sobre el escenario entre músicos, coro y actores.
Padre Nuestro es un espectáculo único, que recoge lo mejor de su legado a lo largo de su destacada carrera, ofreciendo al público un viaje musical único que celebra la devoción, la pasión y la esencia andaluza en su máxima expresión.
A través de «Padre Nuestro», los asistentes tendrán la oportunidad de revivir momentos icónicos de producciones históricas como «Sevilla Reza Cantando», «La Pasión según Andalucía» y «Cristo. Pasión y Esperanza», en un contexto en el que la música y la fe se entrelazan de manera excepcional y en el que podremos disfrutar de un viaje interior del autor desde la fe, las tradiciones y la esperanza ante la adversidad.
Un espectáculo que no solo reconoce el legado de Pascual González, sino que también permite al público experimentar la intensidad y la belleza de la música cofrade, una expresión artística que trasciende fronteras y toca los corazones de quienes la escuchan. «Padre Nuestro» es un tributo inolvidable a un maestro de la música que seguirá resonando en el alma de aquellos que aprecian la riqueza cultural y espiritual de Andalucía.
Comentarios
tracking