Programa 11 La Voz de las Cofradías

Programa 11 de La Voz de las CofradíasJesús D. Caparrós

La cartelería de Semana Santa y sus cánones actuales se debaten en La Voz de las Cofradías

El programa entrevista también al hermano mayor de Jesús Caído

La Voz de la Cofradías, programa dirigido por el sacerdote José Juan Jiménez Güeto, se adentra -al hilo de la polémica suscitada por el cartel de Sevilla-en el terreno de la cartelería que anuncia la Semana Santa.
Según los cánones técnicos un cartel se lleva a cabo para dar a conocer algo, en este caso es un evento y celebración singular. Se pide que el cartel se alimente de imágenes originales, con un lenguaje sencillo y directo y con los datos necesarios que junto con la imagen ofrecen la información oportuna. El cartel tiene como pretensión llegar al mayor número de personas. En La Voz de las Cofradías se preguntan si están todos los carteles en esa sintonía y si el cartel está adquiriendo un protagonismo que va en detrimento de lo que anuncia. En la tertulia participan Estrella Fernández-Martos, Enrique León y Antonio Ranchal.
Antes se ofrecerá una entrevista con el hermano mayor de la Hermandad de Jesús Caído para hablar de la remodelación del paso de palio de la titular mariana Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad.
Comentarios
tracking