La Virgen de Linares en una salida procesional

La Virgen de Linares en una salida procesionalJesús Caparrós

La hermandad de Linares ofrece un concierto en honor a la Conquistadora

El acto será el próximo 24 de febrero en el salón de actos de la Diputación de Córdoba

No solo de actos de hermandades de penitencia está repleta la Cuaresma. También las hermandades de Gloria exponen su presencia en los próximos meses a través de diversos actos. El sábado 24, a las 19:30, tendrá lugar en el salón de actos de la Diputación de Córdoba la I Gala en honor a la Conquistadora.
El acto tiene carácter benéfico, la entrada será a través de un donativo con un precio de 10 euros. Esta será además, la primera gala que organizan con estas características. El acto estará presentado por Aurora Barona y tiene confirmado un amplio elenco de artistas, además del coro de la Virgen de Linares y de Felipe Muñoz al piano.
Cartel ilustrativo de la gala

Cartel ilustrativo de la galaLVC

Los artistas confirmados son: Fran Contreras, Maite Adrián, Jesús Aguilera, Isabel España, Rosario Córdoba y María José Jiménez. Todos ellos son cantantes asentados en el estilo de la música popular española, con tintes flamencos y andaluces y con presencia en distintos concursos y certámenes de copla y sevillanas.
La hermandad de la Virgen de Linares es una de las que atesoran una gran historia. Desde la reconquista en el siglo XIII por Fernando III, la fe profesada la Virgen, vista como conquistadora y capitana, se ha mantenido con sus correspondientes crisis en medio. Además, cada año, el primer domingo de mayo se celebra la romería en su honor, con la peregrinación al santuario de Linares.
Comentarios

Más de Córdoba - Religión y cofradías

tracking