La hermandad de la Merced en una de sus últimas visitas a la Carcel

La hermandad de la Merced en una de sus últimas visitas a la CarcelCabildo

La Merced presenta sus actos de Cuaresma en el Centro Penitenciario

Desde este sábado y hasta el 21 de marzo desarrollarán el pregón, conferencias y el vía crucis dramatizado

La hermandad de la Merced de Córdoba guarda estrecha relación con el centro penitenciario de Córdoba. En la cuaresma de 2024, la cofradía del lunes santo regresará a la cárcel para desarrollar distintos actos junto a la pastoral penitenciaria. Este sábado inician con la primera conferencia, a cargo de José Sáez, médico forense y cofrade de la hermandad de Jesús Caido.
Tras ese estudio médico forense de la pasión y muerte de Jesús, el sábado 9 de marzo desarrollarán el vía crucis dramatizado sobre el texto de un interno del centro penitenciario de Córdoba a cargo de la Compañía Vuesa Merced y bajo el título Pasión de la merced.
El jueves 21 de marzo, Rafael Fernández, cofrade de la hermandad de la Soledad y pregonero de la Semana Santa de Córdoba 2022, desarrollará el tercer pregón de la Semana Santa en el centro penitenciario de Córdoba. Todos estos actos se desarrollarán en el salón de actos del centro penitenciario de Córdoba.
Para el cartel de estos actos se ha utilizado una pintura muy emotiva donde aparece Nuestra Sagrada Titular, Santa María de la Merced, visitando la celda de una cárcel, y que según su autor, José Luis Marín, refleja lo siguiente: «La Virgen de la Merced mantiene una conversación con un preso a través de una reja, previa a su redención. Por el gesto de apertura de las manos de la Virgen se da por entendido el ejercicio consciente y de conciencia del preso. La puerta abierta al fondo del pasillo es la constatación de un feliz desenlace».
Comentarios
tracking