Los titulares de la hermandad de la Humildad y Angustias de La Rambla en su templo

Los titulares de la hermandad de la Humildad y Angustias de La Rambla en su temploGabi Páez/La Rambla Noticias

La provincia tampoco esquivó el agua en Semana Santa

En La Rambla, Puente Genil o Palma del Río solo pudieron disfrutar las primeras jornadas

Ha sido una Semana Santa difícil, de mucha lluvia. Sin en la capital se cuentan con una mano las hermandades que han pisado la calle, en la provincia algo similar. En La Rambla apenas un día de imágenes en la calle, recorridos acortados en Palma del Río y devociones en sus templos en Puente Genil. Ese es el balance en tres municipios señeros de la Semana Santa cordobesa, a la espera del Domingo de Resurrección.
En La Rambla, ni la Esperanza, el Nazareno, la Expiración, la Humildad y Angustias ni la Borriquita pudieron salir a la calle. El tiempo no lo permitió aunque sí hubo momentos de intensidad con ofrendas musicales de las bandas, mucha gente pasando ante los titulares y lágrimas derramadas en los ojos de los devotos. La Caridad, Remedios y Merced sí pudieron salir a la calle, cuando el tiempo dio una tregua.
En Palma del Río, la tónica fue bastante similar aunque tanto la Borriquita, como el Huerto, las Aguas y el Santo Sepulcro pudieron hacer, al menos, una parte de su recorrido. La Expiración, la Soledad o el Nazareno no pudieron hacerlo debido a la lluvia, aunque fue mucha la gente que se acercó a ver de cerca las devociones de la localidad palmeña.
Y en Puente Genil, la mananta se hizo notar, pero menos de lo que hubiese gustado. El Terrible no pudo procesionar, quedando a veneración de los fieles durante toda la jornada. Si que hubo desfile de las figuras bíblicas y, al igual que en el resto de la provincia, la gran mayoría de procesiones fue o suspendida o tuvo que acortar su recorrido. Algunas, incluso tuvieron que refugiarse rápidamente tras llegar el agua antes de lo esperado.
Comentarios
tracking