El obispo Demetrio Fernández y el alcalde de Cabra, Fernando Priego

El obispo Demetrio Fernández y el alcalde de Cabra, Fernando PriegoLa Voz

El obispo inicia en el Ayuntamiento la visita pastoral a Cabra

El alcalde, Fernando Priego, resalta la labor que realiza la Iglesia en la localidad

La Corporación municipal ha participado esta mañana en la recepción oficial al obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, que durante estos días se encuentra realizando una visita pastoral a Cabra. El alcalde, Fernando Priego, ha saludado tanto al prelado como a los párrocos egabrenses que le acompañaban a las puertas del Consistorio guiándole como anfitrión, posteriormente, durante su visita al edificio consistorial.
Tras los saludos protocolarios en la antesala a los miembros de la Corporación municipal presentes en el acto, el Salón de Plenos ha acogido un acto en el que Priego ha dado la bienvenida, en nombre de la ciudad, al máximo responsable de la Diócesis cordobesa. «Le deseo que estos días sean no sólo fructíferos en lo pastoral y espiritual, sino también beneficiosos, cómodos y agradables durante su estancia en la ciudad».
Igualmente, el alcalde ha agradecido «en nombre de los egabrenses la labor que realiza la Iglesia en nuestra ciudad a través de sus parroquias y las distintas organizaciones, instituciones y entidades, como Cáritas parroquial o nuestras hermandades y cofradías, algo que vertebra en gran medida la vida social, cultural y espiritual de Cabra».

La labor de Cáritas en Cabra

Por su parte, Demetrio Fernández ha manifestado la gratitud de la Iglesia diocesana al Ayuntamiento «por su constante y mutua colaboración con las parroquias de Cabra que redunda en el bienestar de los ciudadanos a los que servimos desde diferentes perspectivas, especialmente los más pobres». En este sentido, el obispo ha reconocido la labor que desarrolla Cáritas en Cabra «que sirve de modelo para otras ciudades y parroquias en el resto de la Diócesis a través de la ayuda a todos los ciudadanos, no sólo a los que creen».
Al término de las intervenciones, el alcalde ha invitado al prelado a firmar en el libro de honor del Ayuntamiento, obsequiándole posteriormente con la insignia de plata de la ciudad y una reproducción del cuadro de la Virgen del Perpetuo Socorro que preside la escalinata central del edificio consistorial y que es obra de Encarnación González Navarro, conocida como ‘La pintora de la Virgen’.
Comentarios
tracking