Suspensión de la salida de la hermandad del Resucitado

Suspensión de la salida de la hermandad del ResucitadoJesús D. Caparrós

La resurrección que ha cambiado «radicalmente la historia humana»

El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, destaca la trascendencia de la resurrección en su carta pastoral semanal

En su carta pastoral de esta semana, el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, ha puesto énfasis en la importancia trascendental de la resurrección de Jesucristo. «Este hecho sucedió hace dos mil años y ha cambiado radicalmente la historia humana.».
El prelado subraya que la vida cristiana encuentra su raíz en la victoria de Cristo sobre la muerte, el pecado y Satanás. «Es lo que celebramos de manera solemne una vez al año, y luego vamos celebrando cada domingo. Cristo resucitado llena de alegría la faz de la tierra», afirma.
Demetrio Fernández, recibe a los medios en el marco de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales

Demetrio Fernández, obispo de CórdobaJesús D. Caparrós

Haciendo referencia al relato bíblico, monseñor recuerda el encuentro de las mujeres con el sepulcro vacío y el anuncio del ángel: «No está aquí ha resucitado». Destaca cómo los discípulos fueron testigos de las apariciones de Jesús resucitado, quienes, inicialmente incrédulos, se convencieron de la verdad de su resurrección a medida que Él se les revelaba.
«El Resucitado se fue apareciendo sucesivamente a unos y a otros», señala el obispo, mencionando las múltiples apariciones registradas en las Escrituras. Destaca que la resurrección de Cristo no solo es un evento histórico, sino que tiene un impacto significativo en la vida de cada creyente.
Fernández invita a los fieles a entrar en la alegría de Cristo resucitado, afirmando que esta alegría es el fundamento de la fe cristiana.
Finalmente, concluye su carta pastoral con la aclamación pascual: «Cristo ha resucitado, aleluya. Verdaderamente ha resucitado, aleluya», animando a todos a vivir en la esperanza firme y en la serena certeza de la victoria de Cristo sobre el pecado y la muerte.
Comentarios
tracking