Imágenes del desprendimiento en el arco de la ermita del Socorro

La Virgen del Socorro, retirada del camarínJesús D. Caparrós

La Virgen del Socorro, retirada del camarín por el desprendimiento del arco

Técnicos del Obispado evalúan los daños y buscan una solución

La imagen de Nuestra Señora del Socorro ha amanecido fuera de su camarín, después de que este miércoles se produjeran unos desprendimiento en el arco que lo sustenta sobre la calleja del Toril.
La junta gestora que rige los destinos de esta hermandad ha tomado esta decisión después de que el jueves fuesen inspeccionados los desperfectos causados tanto por técnicos de la Gerencia de Urbanismo como de la Diócesis de Córdoba.
Los hechos sucedieron el miércoles, cuando por la mañana y por la tarde se desprendieron sendos cascotes que obligaron a efectivos del cuerpo de bomberos a sanear la zona y eliminar todo revestimiento del acto que pudiera desprendenrse.

La lluvia, sospechosa

A falta de conocer aún las causas, se sospecha que la fuerte lluvia de la pasada semana puede estar detrás de este suceso que ha obligado a mantener cerrado al tránsito peatonal la calle del Toril hasta tanto se solucione esta situación.
En estos días se puede ver cómo el camarín se sustenta sobre unas vigas de madera que cruzan de acera a acera la calle del Toril y hacen de forjado para esta singular construcción que permitía a través de dos ventanas observar a la Virgen del Socorro.
Comentarios
tracking