Huchas de la hermandad del Nazareno para restaurar el palio

Huchas de la hermandad del Nazareno para restaurar el palioHdad. del Nazareno

El Nazareno mantiene hasta septiembre la recogida de fondos para restaurar el palio

La intención de la hermandad es culminar el proyecto para la próxima Semana Santa

La hermandad de Jesús Nazareno va a mantener hasta septiembre la campaña de recogida de fondos con la finalidad de restaurar el paso de palio de María Santísima Nazarena. Así lo ha anunciado la cofradía a través de sus redes sociales, y ha recordado que aún se pueden recoger las huchas para los donativos.
Colaborar con esta iniciativa también puede tener premio, ya que entre todas las huchas que superen una recaudación mínima de 50 euros se sorteará un premio de 500 euros en combinación con las dos últimas cifras del sorteo de la ONCE del 4 de octubre de 2024.
La finalidad de esta campaña es recaudar fondos para que se pueda estar listo para la próxima Cuaresma el paso de palio reformado, según el proyecto presentado por Manuel y Mariano Valverde, y que fue ratificado por los hermanos el pasado mes de enero.

El proyecto

El diseño aprobado sigue el original de Andrés Valverde Luján y entre los elementos que se incorporan destacan unos nuevos candelabros de cola así como el bordado del interior del palio, basado en el diseño del manto de salida de María Santísima Nazarena.
Esta actuación completa otra más estructural llevada a cabo en 2019, consistente en la construcción de una nueva mesa y en el tallado de los respiraderos. Esta operación no alteró las dimensiones del paso pero sí lo aligeró de peso.
Comentarios
tracking