'Martirio de San Pelagio', de Antonio del Castillo

'Martirio de San Pelagio', de Antonio del Castillo

La Santa Sede concede un Año Jubilar de San Pelagio

Aunque de origen gallego, el joven fue martirizado en Córdoba

a Penitenciaría Apostólica ha concedido a la diócesis de Córdoba un nuevo Año Jubilar dedicado a la figura de San Pelagio, en el que se podrá alcanzar indulgencia plenaria del 26 de junio del presente año al 26 de junio del próximo 2025, como informa la Diócesis en el semanario Iglesia en Córdoba.
San Pelagio fue un niño mártir, nacido en Galicia, en un pue- blo llamado Albeos, en el año 912, sobrino del obispo de Tuy, que comenzó desde niño a formarse a la sombra de la Catedral de Tuy, junto con otros niños de su edad.

El martirio

Cautivo en Córdoba, en el año 925 fue instado a abandonar su fe cristiana y a satisfacer los perversos deseos del monarca. Pero el muchacho se mantuvo firme.
Despojándose de las ricas vestiduras con que los servidores del emir lo habían ataviado, despreció los placeres y riquezas que le ofrecía el tirano, y pronunció las palabras: «soy cristiano, lo he sido y lo seré». El deseo del emir, entonces, se convirtió en odio y ordenó descuartizarlo. Los cristianos recogieron el cuerpo y lo veneraron desde entonces.
Comentarios
tracking