“La presencia de los cristianos en Tierra Santa está amenazada. Hoy existe el peligro real de su desaparición"

“La presencia de los cristianos en Tierra Santa está amenazada. Hoy existe el peligro real de su desaparición"ACN España

La «dramática» situación de los cristianos en Tierra Santa

La fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada ha lanzado una campaña de emergencia para socorrer a los 47.000 cristianos que todavía permanecen en la zona

Ante los últimos acontecimientos en Tierra Santa, la fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN España) ha lanzado una campaña de emergencia de recaudación de fondos para socorrer a los 47.000 cristianos que todavía permanecen en Cisjordania y Jerusalén Este.
La situación en Tierra Santa es cada vez más difícil y 6 meses después del inicio del conflicto la presencia cristiana peligra. ACN está en continuo contacto con el Patriarcado Latino de Jerusalén y se ha comprometido a acompañar y sostener a la iglesia local que todavía permanece.
«La presencia de los cristianos en Tierra Santa está amenazada. En la tierra donde nació y vivió Jesucristo existe hoy el peligro real de que desaparezca la presencia cristiana. Los pocos cristianos que quedan están en un ambiente de absoluta desconfianza en el futuro, es un momento crítico. Son minoría y si no tienen ayuda del exterior no se pueden mantener, no pueden vivir y se irán», ha asegurado el director de proyectos de ACN Internacional, Marco Mencaglia.

Proyectos para mantener la presencia cristiana

La mayor parte de la comunidad cristiana que trabaja en el sector turístico ha perdido sus fuentes de ingresos a raíz de la cancelación de casi todas las peregrinaciones y muchos de los cristianos que trabajaban en el otro lado del muro están ahora desempleados. Por ello, ACN va a sostener a estos cristianos de Cisjordania y Jerusalén Este a través de los siguientes proyectos:
- Paquetes de emergencia para las familias cristianas más pobres: cupones de alimentos, ayudas para afrontar el pago de alquileres y los gastos derivados en la atención médica.
-Salarios ante el desempleo para 50 familias cristianas que trabajen en instituciones de la Iglesia relacionadas con la educación y la sanidad. Así pueden subsistir y evitar su salida de Tierra Santa.
-Becas de formación profesional para 60 jóvenes cristianos para que adquieran nuevas habilidades y vean oportunidades de futuro en su país.
«La situación es realmente dramática», ha afirmado Mencaglia, «y la ayuda exterior es fundamental. Sin este apoyo los cristianos no podrán quedarse en el país». ACN se une a los continuos llamamientos del Papa por la paz en Tierra Santa y pide oraciones por el cese del conflicto y la reconciliación de las partes.
Comentarios
tracking