José Ramírez Conde, durante su pregón a San Isidro.

José Ramírez Conde, durante su pregón a San IsidroLa Voz

Villafranca festeja a San Isidro

José Ramírez Conde exalta las viviencias de la romería en su localidad

Tras el segundo día del triduo a San Isidro de Villafranca, se ha celebrado el pregón al patrón de los labradores a cargo de José Ramírez Conde.
En la parroquia de Santa Marina de Aguas Santas, ante un altar, presidido por San Isidro, el pregonero ha narrado sus vivencias romeras desde su más tierna infancia.
En medio del silencio, en el templo entraron el tamboril y los hijos del pregonero, quien ha hablado desde la gratitud, desde el sentimiento cofrade, desde la invitación al hermanamiento, desde la fe a San Isidro, desde el conocimiento de este santo de la Iglesia y bajo la petición de apoyar y solidarizarse con el necesitado. Todo ello junto al acompañamiento musical del tamboril y el canto de unas sevillanas romeras.

Homenaje a su familia

Ramírez Conde, que también es el presidente de la hermandad de San Isidro, se ha mostrado ante los fieles congregados en la parroquia de Santa Marina de Aguas Santas como un profundo romero, un amante del mundo del caballo y a un enamorado del mundo rural, que a través de unos versos ha cantado sus experiencias.
El pregonero ha finalizado su intervención con una proyección de diapositivas para rendir homenaje a su familia y a su participación en la romería, casi siempre desde la altura de las yeguas que suele montar, deseando una feliz romería y vitoreando a San Isidro.
Comentarios
tracking