El capellán de camino, Tomás Pajuelo, hace balance de la peregrinación a Almonte

El capellán de camino, Tomás Pajuelo, hace balance de la peregrinación a Almonte

«La Hermandad de Córdoba ha vuelto a dar un testimonio único de hacer camino»

El capellán de la hermandad cordobesa Tomás Pajuelo agradece a los peregrinos su «ejemplo de fraternidad» tras la llegada a El Rocío

La hermandad del Rocío de Córdoba finaliza hoy sus nueve días de peregrinación hasta El Rocío. Atrás quedan más de 260 km y muchas emociones. El capellán de la hermandad cordobesa, Tomás Pajuelo, ha valorado que el camino «ha sido un reflejo de lo que es nuestra vida cristiana, un caminar cuya meta es encontrarnos a los pies de la Virgen María, en la Gracia de Dios, en la Gloria», y ha destacado así mismo que «la Hermandad de Córdoba ha vuelto a dar un testimonio único de hacer camino».

El camino 2024 ha transitado sin ningún contratiempo para esta hermandad que ha puesto en el camino a más de 200 peregrinos. El tiempo le ha respetado, y las largas jornadas sean sobrellevado con alegría, cantos y rezos a la virgen.

Atrás quedan, y así será para siempre, los momentos vividos en la parada de Écija, en la Luisiana, en Fuentes de Andalucía o la del jueves en Villamanrique tras pasar el Quema.

En la jornada del viernes, la hermandad llega hasta la aldea del Rocío después de cruzar las arenas de la Raya Real. El camino desde el Ajolí hasta su casa hermandad también se espera con muchos cordobeses y con un recibimiento especial por parte de la aldea.

Comentarios
tracking