Procesión de la Octava del Corpus de la hermandad de la Sagrada Cena

Procesión de la Octava del Corpus de la hermandad de la Sagrada CenaFco. Patilla

Cinco procesiones eucarísticas para este domingo en Córdoba

Tres saldrán a la calle por la mañana y dos por la tarde

La coincidencia de las elecciones europeas en el domingo que se celebra la Octava de la solemnidad del Corpus Christi impidió que muchas cofradías y parroquias pudieran celebrar sus tradicionales procesiones, ya que los agentes de la Policía Local estaban destinados a los colegios electorales y no podía custodiar los cortejos. La única que salió a la calle fue la de la hermandad de la Sangre por la razón de que no se extralimitó de la plaza de Capuchinos.

Por este motivo, algunas de estas procesiones eucarísticas se va a celebrar el próximo domingo. Serán cinco y recorrerán diversos puntos del casco histórico.

Parroquia de la Trinidad

La parroquia de la Trinidad sacará al Santísimo en procesión sobre el paso del Cristo de la Confianza a las 11:30 y discurrirá por las calles Lope de Hoces, Eduardo Dato, Pérez de Castro, plaza de Ramón y Cajal, Tesoro y plaza de la Trinidad, adonde llegará sobre las 12:45.

Hermandad de la Sagrada Cena

En la parroquia del Beato Álvaro saldrá a las 11:00 la procesión que anualmente organiza la hermandad de la Sagrada Cena y que recorre las calles de este barrio de poniente. El itinerario está marcado por avenida de Guerrita, Manuel Fuentes 'Bocanegra', pasaje de Manuel Calero 'Calerito', avenida de Lagartijo, avenida de Guerrita, Manuel Fuentes 'Bocanegra', Manuel Cano 'El Pireo', José María Martorell, avenida de Guerrita y regreso al templo.

Hermandad de las Angustias

En San Agustín saldrá la procesión de la hermandad de las Angustias. Lo hará a las 11:00 por San Agustín, Pozanco, Custodio, plaza de San Rafael, Buen Suceso, Jesús Nazareno, Yerbabuena, Buen Suceso, Ocaña, plaza de las Beatillas, Zarco, plaza de Santa Marina, Moriscos, Obispo López Criado y San Agustín.

Hermandad de la Presentación

El horario de la procesión en el barrio de Cañero será vespertino. A las 20:00 saldrá de la parroquia de San Vicente Ferrer y tirará por Funcionario Lázaro Navajas, Párroco Bartolomé Blanco, Beato Juan Bautista, Pablo Picasso, Funcionario Lázaro Navajas, Las Pulidoras, Fernando Camacho, Párroco Bartolomé Blanco, Arquitecto Hurtado Izquierdo, Hermano Juan de Dios, Abén Guzmán, Don Teodomiro, Funcionario Lázaro Navajas y regreso al templo.

Hermandad de la Agonía

Por último, a las 20:30 saldrá la última procesión de la jornada. Lo hará de la parroquia de Santa Victoria, en el barrio del Naranjo con el siguiente recorrido: Párroco Agustín Molina, Díaz Huertas, Deán Francisco Xavier, Párroco Agustín Molina, Santas Flora y María, plaza de la Palomera, Juan Latino, plaza de Bellavista, Téllez de Meneses, plaza de José de la Torre y del Cerro, y Párroco Agustín Molina para regresar a la parroquia.

Comentarios
tracking