El obispo, Demetrio Fernández, en su intervención

El obispo, Demetrio FernándezJosé I. Aguilera

La humildad o el enorme valor de lo pequeño

El obispo de Córdoba Demetrio Fernández anima en su carta pastoral «a vivir en la verdad de lo que somos y a ejercitarnos en pequeñas humillaciones»

En su reciente carta pastoral titulada «El grano de mostaza», el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, invita a los fieles a reflexionar sobre la importancia de las cosas pequeñas y humildes en la vida cristiana. Basándose en el evangelio de este domingo, el prelado destaca cómo Jesús compara el Reino de Dios con un grano de mostaza, la semilla más pequeña que, una vez sembrada, «crece, se hace más alta que las demás hortalizas y echa ramas tan grandes que los pájaros del cielo pueden anidar a su sombra».

El obispo señala que, para Jesús, «es importante lo pequeño, lo que no cuenta», y que la verdadera acción de Dios se manifiesta con mayor claridad cuando nuestras propias intervenciones son menos visibles. Fernández exhorta a los cristianos a ejercitarse en «pequeñas humillaciones diarias», entendiendo que estas prácticas nos entrenan para afrontar desafíos mayores y nos conducen a una vida de crecimiento espiritual bajo el cuidado de Dios.

Pueden leer íntegramente la carta pastoral en este enlace.

Comentarios

Más de Córdoba - Religión y cofradías

tracking